Publicado el

6 Errores al hacer un regalo

Dime si te suenan estas situaciones

Has abierto un regalo con toda la ilusión de un niño pequeño y se ha ido por completo al terminar de quitar el papel.

O visto desde el otro lado. ¿Has regalado algo y deseado ver la cara de alguien al recibir tu regalo y su gesto no se ha parecido en nada a lo que esperabas?

Admitámoslo, hacer un buen regalo es, en muchas ocasiones, una tarea muy complicada.

Gustos, preferencias, tallas, aficiones, hábitos, personalidad…son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando queremos sorprender a alguien con un algo único.

Dar con el regalo perfecto no tiene una fórmula mágica,  pero hay errores que puedes evitar si sigues los consejos que te damos aquí.

 

1- Regalar algo demasiado general

Lo primero que debemos evitar a la hora de regalar es optar por cosas demasiado generalistas, tenemos que huir de artículos como libros que ni siquiera sabemos de que van, radio-despertadores, figuras decorativas que no nos gustaría cruzarnos por la noche y un sin fin de productos del estilo. Si queremos una reacción real de satisfacción y sorpresa tendremos que regalar algo que realmente despierte esos sentimientos.

2- Comprar pensando en tus gustos

Algo muy común es hacer un regalo que a ti te gustaría, pero que no tienes la certeza que a la otra persona le gustará. Es muy común entre familiares y parejas y cuando se produce es, claramente, un gran error. Un buen regalo no se trata de obsequiar con lo que te gustaría a ti, si no saber que le gusta a la otra persona y acertar con ello.

3 – Regalar Experiencias

Regalar Experiencias suena más fácil de lo que realmente es. Nuestro consejo es que sólo optes por este tipo de obsequios si sabes al 100% que la persona a la que va dirigido le va a gusta y le dará uso. Está muy de moda hacer este tipo de regalos y la mayoría de las veces se quedan en el cajón y pasándose de fecha pues volvemos al punto anterior, que a ti te guste ir a un spa o saltar en paracaídas no quiere decir que a la otra persona le guste. Si optas por este tipo de regalos cerciórate antes de los gustos de la otra persona.

4- Regalar Dinero

A menos que seas abuelo o abuela o vayamos a un evento tipo boda, regalar dinero es una mala decisión. Al hacer este tipo de regalos  estamos dejando claro que no nos hemos molestado lo más mínimo en buscar algo para la otra persona y optado por lo que teníamos más a mano, el bolsillo. No hay nada más impersonal que este tipo de obsequios y si queremos sorprender y que nos recuerden debemos huir de ellos.

5- Dar demasiada importancia al precio

Parece que cuando queremos hacer un regalo cuanto más caro sea mejor es…¡Error! A no ser que regalemos algo tan excesivo como un coche (y no las tendremos todas de nuestro lado como no le guste el modelo o color) el valor sentimental de cualquier regalo será superior a cualquier otro detalle. Es preferible rememorar un momento vivido entre ambas personas o regalar algo que sabemos que identifica sus gustos, aficiones o pensamientos y demostrará que realmente nos importa dicha persona.

6- Hacer un regalo “divertido”

Hay infinidad de productos en el mecardo que podemos calificar de divertidos o graciosos, pero no deberíamos de decantarnos por estos para hacer un buen regalo. A ti te gustaría abri un paquete y ver una taza vater? Pues te aseguramos que al resto tampoco.

 

Hasta ahora todo lo que hemos visto son errores o problemas, pero te aseguramos que no es así. Del mismo modo que te hemos dado los puntos que debes evitar, también queremos darte algunos consejos para acertar al 100% con tu regalo.

¿QUIERES SABER COMO ACERTAR CON TU REGALO?

1- Tómate la molestia de conocer sus gustos

Conoce a la persona a la que quieres regalar y entérate de sus gustos y aficiones.  Si es alguien al que no conoces mucho o que no tienes mucho trato ( como un amigo invisible en el trabajo) puedes optar por pedir consejo a alguien cercano a esa persona. Es prácticamente imposible acertar sin conocer las motivaciones y hobbys de otra persona

2- Rememora un momento vivido entre ambos

Si es una persona cercana con la que tenemos buena realación sería muy acertado un regalo personalizado. Estos productos son  originales y únicos. En ellos podemos colocar una foto, frase o imagen que sabemos que a la otra persona le va a encantar y tenerla para siempre.

3- La Exclusividad por delante del dinero

Como hemos estado hablado antes, no podemos comprar cualquier cosa ni tampoco deberíamos adquirir productos que se puedan obtener en cualquier tienda.  Nuestro principal consejo es regalar algo exclusivo y único, para hacer sentir a la otra persona de la mima manera.

 

Es en este punto donde debes aplicar los consejos 1 y 2 y optar por productos originales que acierten con sus hobbys o si hay un vínculo especial un regalo personalizado será la mejor opción.  Aquí queremos dejarte 5 ideas que seguro te ayudan en la elección del regalo perfecto

 

4 IDEAS PARA HACER UN REGALO EXCLUSIVO DESDE 5€

 

1- Prendas textiles con temática

¿Quien no usa camisetas o sudaderas? Es más, hay mucha gente que siente pasión por este tipo de camisetas y es que no hay nada mejor que llevar puesto ese coche que tanto te gusta o esa parodia de la serie o película que no paras de oír hablar a la otra persona…Así que ya sabes, si conoces su talla acertarás seguro con este tipo de regalos.

 

2 – Fotografías en un soporte original 

Te ponemos en situación: Es el cumpleaños de tu amiga/o y no quieres regalarle lo de siempre, pero tienes una foto que os encanta y que os trae muy buenos recuerdos. Pues ya lo tienes solucionado, puedes personalizar una piedra portafotos y tener ese recuerdo de una manera muy original con la que acertarás seguro.

Del mismo modo que está el soporte en piedra puedes estampar dicha imagen en muchas otras opciones, como alfombrillas, tazas, puzzles, lienzos, etc. Sólo tienes que buscar el que más te guste y tu regalo será un éxito garantizado.

3 – Camisetas personalizadas

Una camiseta personalizada hará sentir a la persona del cumpleaños o evento que se celebra el centro de la fiesta, pues ya no es que se lo digan..¡ES QUE LO LLEVA PUESTO! Busca esa fotografía tan graciosa de su infancia o esa frase que no para de repetir y estámpala en una camiseta para un evento único

Además…Y si te decimos que puedes diseñar una camiseta desde 0 añadiendo las imágenes que tengas y las frases que quieras y ver como quedará cómodamente desde tu sofá, ¿ Te lo crees? Pues deberías.

 

 

4 – Conjuntos divertidos

Vístete a juego con estos divertidos conjuntos y serás el centro de atención de cualquier evento. Camisetas para parejas, padres, madres, familias, amigos…Un sin fin de posibilidades para ser el más original donde vayas

 

 

Ahora es el momento en que seas tu quien decida si quieres hacer un buen regalo o pertenecer a la inmensa mayoría de la gente que compra algo de última hora para salir del paso.

Si decides ser más orginal que el resto queremos invitarte a que eches un vistazo a algunos productos que podrían interesarte en el siguiente enlace:

 

 

 

Deja un comentario