Publicada en

Estampación de camisetas mediante vinilo textil

Hoy os queremos hablar de otro de nuestros servicios con mejor aceptación. La rotulación de camisetas.

Este servicio consiste en la personalización de las camisetas con cualquier diseño, frase o logo.

Con este post queremos mostraros el proceso que seguimos a la hora de elaborar vuestras camisetas y así saciar vuestra curiosidad. ¡Partimos de cero para que no os perdáis detalle!

Lo primero es disponer de la materia prima, en nuestro casos las camisetas que os ofrecemos son fabricadas en algodón, con 150gm/m². Su  cuello es redondo ribeteado  con tapeta del mismo tejido. El hilo usado es “belocoro” para conseguir un tacto más sueve y las costuras reforzadas en cuello y hombros. 

camisetas personalizadas personalizacion vinilo castez

Pero lo que hace de esas camisetas básicas vuestra prendas personalziadas es el vinilo textil disponible en una gran gama de colores. Éste vinilo se adhiere mediante calor  a la prenda, es de un tacto “gomoso” lo cual lo hace perfecto para el textil y muy resistente al paso del tiempo, además de no perder color con los lavados.

vinilo textil camisetas personalizadas personalizacion vinilo castez

Este vinilo se corta de la misma manera que el vinilo adhesivo de corte, mediante un plotter de corte y obteniendo el diseño troquelado y listo para pegar en nuestra camiseta o cualquier tejido textil

vinilo textil camisetas personalizadas personalizacion vinilo castez

Ya solo tenemos que pegar el vinilo al tejido, para ello nos ayudamos de una plancha térmica con la que aplicamos una presion y temperatura a un tiempo determinado.

vinilo textil camisetas personalizadas personalizacion vinilo castez

¡Y listo! Ya tenemos la camiseta estampada y lista para disfrutar durante todo el tiempo que queramos. Esta técnica se usa para textil laboral, deportivo y todo lo que se os ocurra, el limite lo pone vuestra imaginación y aqui estamos nosotros para hacer realidad ese diseño o idea que tenéis en la cabeza

Por último, os dejamos con algunas imagenes de trabajos realizados mediante esta técnica

vinilo textil camisetas personalizadas personalizacion vinilo castez

Muchas gracias por vuestro interés

El equipo de viniloscastez.com