Publicada en

Elegir el vinilo adecuado

Seguimos con los posts de conocimiento práctico y sencillo sobre los principios básicos para instalar vinilo. Pues bién, dependiendo del uso al que vaya destinado, podremos elegir o escoger uno u otro. En principio, vamos a diferenciar si  va colocado en exterior o interior.
Para una superficie exterior como un escaparate, vehículo o parte del mismo,etc., en la que existen elementos de desgaste y deterioro,   ( como sol, lluvia, cambios bruscos de temperatura, polvo, viento, etc.. ), debemos de escoger un material de alta calidad (de exterior polimérico o fundido). Si es  de impresión digital es aconsejable que lleve una capa de laminado protector, así evitaremos que el vinilo se cuartee, se despegue, tenga alteraciones en el color, etc.

Para una superficie interior que no presenta los elementos de desgaste anteriores, podemos seleccionar uno de interior tipo monomérico. Sobre todo si no tenemos que utilizar aire caliente para su aplicación en zonas con cierta deformidad o curvas, porque como sabemos, en  Post publicado  anteriormente; este no tiene la propiedad de adaptarlo con calor. Se rompería.
Si tenemos en cuenta el acabado  (a gusto del consumidor), existe una gran variedad de ellos, desde los más conocidos y estandarizados, como son los de color  terminados en  brillo, mate o metálico, hasta acabados más especiales con texturas que son usados mucho en la decoración.

Hay texturas de Fibra de Carbono, Madera, Metal Pulido y cepillado, Transparentes, Translúcidos, Opacos, Microperforados……..Como vemos existen una gran variedad, que dependiendo de dónde vamos a destinar nuestro diseño, podremos elegir entre uno u otro.
Como en todos los materiales los hay  de diferente precio, esto nos obliga a  ver la relación características , calidad y precio, aunque luego como sabemos influye mucho la profesionalidad del rotulador o instalador. Con buena dedicación y desempeño algunos  trabajos de decorado y rotulación  los puede hacer uno mismo, una vez elegido eladecuado a su aplicación y destino..

elección vinilo_1.

 

 

Selección Vinilo

 

Algunos ejemplos:

Decorar pared de dormitorio- Un vinilo de corte monomérico

Vinilocorte pegatina

Forrar  carcasas de espejos de cohe- Un vinilo de rotulación polimérico y textura Fibra de carbono.

2d

Frontal nevera-Un vinilo de rotulacion polimérico impreso.

fotomurales-para-neveras-de-vinilo-n016

Otra nevera  decorada con vinilo de corte .

Pegatinas-refrigerador-vinilo-decorativo-flor-de-mariposa-nevera-nevera-arte-de-la-pared-pegatinas

Pegatina color  para coche- Un vinilo impreso y  laminado y

Pegatina un color para vehículo – Un vinilo de corte monomérico

Rotu-furgo

 

 

 

 

Separar dos estancias – Un vinilo de corte acabado translúcido.

Translucido-1-1024x720vinilo1

 

 

 

En próximas publicaciones desarrollaremos algunas aplicaciones y trabajos

Esperamos y deseamos haberos ayudado,un poco,  a saber seleccionar un vinilo más fácilmente…

Muchas gracias por vuestro interés.

El equipo de viniloscastez.com

Publicada en

Principios básicos para colocar vinilo. Preparación de la superficie (2ªParte ).

Lo prometido es deuda y por lo tanto, continuamos con los principios básicos para vinilar. El post anterior lo iniciamos con la  preparación de la superficie (1ª Parte), que deseamos decorar, rotular o forrar, y se indicaba que la temperatura de aplicación del vinilo ideal es de unos 25 ºC. El no tener en cuenta este aspecto puede traernos ciertos problemas como:
Si la temperatura de trabajo y aplicación es demasiado elevada :
– Pierde los canales air- free ya que el vinilo se estirará más lo permitido.
– Una vez finalizado, tanto con vinilo fundido como con vinilo calandrado polimérico, puede tener efecto memoria y retraerse u poco, si se ha instalado con temperatura muy alta, siendo los resultados finales decepcionantes.
– Se corre el riesgo de que el vinilo se pre-adhiera antes de tiempo y aparezcan muchas burbujas de aire y arrugas.

En cambio, si la temperatura es demasiado baja:
-No podrá estirarse con facilidad, se puede romper o formar pliegues.
-Dificultad con el vinilo para moldearlo ya que se enfriará demasiado rápido comportándose con poca adaptabilidad.
– La adherencia inicial del adhesivo no será eficaz para asegurar su fijación.
– Se acumulará humedad por condensación en la superficie del vehículo , imposibilitando la adherencia y aumentando la fragilidad y por tanto posibilidad de rasgado, en definitiva el vinilo es un tipo de PVC que puede variar sus características y propiedades físicas con la temperatura.
Cuando la superficie que vamos a rotular es cóncava o convexa, o tenemos zonas con alguna hendidura o arista pronunciada, nos podemos ayudar con una imprimación para vinilos, esto facilitará la adhesión y evitará el despegue rápido. No obstante, la adaptabilidad del vinilo a las superficies irregulares, en su forma, se hace utilizando aire caliente y aprovechando la propiedad física de estiramiento de éste, por supuesto , con delicadeza y paciencia, o fastidiaremos el trabajo.
En resumen, la superficie a vinilar debe estar limpia, limpia, limpia..

Muchas gracias por vuestro interés.

El equipo de viniloscastez.com

 

Publicada en

Principios básicos para vinilar. Preparación de la superficie (1ª Parte).

Vamos a iniciar una serie de posts prácticos y funcionales  sobre el proceso del vinilado, tanto en vehículos como en accesorios de éste ( carcasa espejos, zonas del interior,manetas, tapa depósito, etc)  o artículos como tablets, tablas de skate y surf, portátiles o torres de PC, plásticos de moto, cuadros de bicicleta, piezas de coche y/o en general cualquier superficie lisa como las paredes de una habitación, metal, cristal, etc.
Un tanto por ciento muy alto del éxito de un buen trabajo o de un resultado satisfactorio en la colocación y forrado con vinilo, depende de la preparación de la zona, superficie o pieza a vinilar. Por tanto, se debería tener en cuenta los siguientes puntos:
Aspectos que debes conocer para poder emprender las rotulaciones , forrados y decoraciones más complejas con total confianza,seguridad y éxito.
Es muy importante limpiar concienzuda y exhaustivamente la superficie antes de colocar el adhesivo o pieza de vinilo en ella, ya que la mayoría de las veces suelen tener polvo, grasa, huellas, o suciedad inapreciable a simple vista, que evita la adhesión del vinilo de forma eficaz y generando burbujas de aire o que se despegue en un corto plazo de tiempo , dando al traste con los resultados de un acabado perfecto y profesional.

Preparar superficie a vinilar vinilo
Resumen de los pasos a seguir, por ejemplo, para rotular o cubrir parte de un vehículo, referido a la preparación de la superficie:
Lavar la zona con agua y jabón, y si disponemos ,  podemos utilizar un preparador de superficies, fácil de encontrar en el mercado.

O también, limpiar la zona con alcohol isopropílico (limpiador de propósito general), esto facilitará la adherencia y limpiará cualquier contaminante que pueda causar imperfecciones.
Utilizar bayetas de microfibra absorbentes.
Dejar secar el vehículo a temperatura ambiente, el tiempo necesario, antes de proceder con la instalación. Si necesitamos acelerar el proceso de secado, sobre todo en las partes de las juntas y esquinas, podemos utilizar un ventilador de aire templado o una lámpara o pantalla de infrarrojos.
Según la mayoría de los fabricantes de vinilo, la temperatura de trabajo tiene un margen de entre 14 y 30 ºC. No tener en cuenta este aspecto puede traernos ciertos problemas, que veremos en el siguiente post.

Es importante conocer que los desengrasantes para limpieza de las superficies a vinilar, no contengan amoniaco ya que disuelven el adhesivo del vinilo y dificultan la adherencia. Lo suelen indicar los fabricantes.

Muchas gracias por vuestro interés.
El equipo de viniloscastez.com

Publicada en

Tipos de Vinilos de Rotulación

Vamos a iniciar una serie de post que nos ayudarán, de forma práctica, a conocer el vinilo (utilizado fundamentalmente en personalización, decoración y rotulación de vehículos), sus tipos, acabados, la forma de trabajarlo, características, vinilos comerciales, etc

vinilo_conjunto2
En este primer post vamos a comentar los tipos de vinilo teniendo en cuenta su proceso de fabricación:
Hay tres tipos de vinilo: vinilo fundido, vinilo de calandrado polimérico y calandrado monomérico.
Vinilos Fundidos. Es el de más alta calidad y se fabrica a partir de un líquido, que posteriormente se esparce o extiende y se solidifica formando una película extremadamente fina o con un espesor mínimo, el encogimiento es casi imperceptible. Al ser muy fino, es más flexible, más fácil de cortar, separar y aplicar.
Los vinilos fundidos se adaptan a las superficies irregulares tales como salientes, hendiduras y superficies con textura. Suelen tener alta calidad y durabilidad.
La vida útil del vinilo fundido está por encima de los 8 años.
Es el más caro.

Vinilos calandrados. Se fabrican a partir de una masa de plástico que posteriormente se comprime haciéndola pasar por dos rodillos de presión. Su calidad es alta pero no tanto como la de los vinilos fundidos. Hay dos tipos de vinilos calandrados: polimérico y monomérico.

Calandrado_1
Vinilos de calandrado polimérico.
Tienen polímeros añadidos para reducir su encogimientoLos poliméricos tienen mayor cantidad de elastificantes que los monoméricos, dotándolos de mejores características mecánicas.
Poseen un coeficiente de estiramiento (ayudado por calor) aceptable, para salvar superficies algo irregulares.
El polimérico posee polímeros añadidos que reducen su encogimiento, convirtiéndolos en una buena alternativa a los fundidos para usarlos en exteriores siempre y cuando no existan unos factores de desgaste severos o condiciones no muy exigentes en el exterior (sol viento , lluvia, ambientes polvorientos, diferencias extrema de temperaturas, etc..)
La vida útil del vinilo polimérico está entre los 5 y 8 años, evidentemente en función de la severidad de las condiciones de desgaste. Ofrecen buena estabilidad y durabilidad .
Vinilos de calandrado monomérico.
Son los más económicos. Estos vinilos, monoméricos, no están indicados para aplicaciones en exterior tales como rotulación de vehículos , rótulos comerciales, etc. En condiciones de uso adversas en exterior su comportamiento no es bueno , se cuartea y encoge. Los vinilos monoméricos están más indicados para aplicaciones de interior y en exterior para corta duración y condiciones no severas.
No tienen, prácticamente, coeficiente de estiramiento ayudado por calor.
La vida útil del vinilo monomérico está entre los 2 y 4 años, evidentemente en función de la severidad de las condiciones de desgaste o lugar de aplicación.

 

Muchas gracias por vuestro interés.
El equipo de viniloscastez.com

Publicada en

Rotulación integral Peugeot 206 cc con vinilo negro mate

Hoy os traemos un post sobre un trabajo de vinilo completo que realizamos hace un tiempo. La rotulación completa de este Peugeot 206 cc.

El vinilo es una opción económica a todos aquellos que deseáis cambiar el color de vuestro coche pero no queréis gastaros los mas de 1200€  que os pedirán en cualquier taller por un cambio de color. Es un trabajo de precisión y lo que más debemos tener al comenzar dicha tarea es tiempo y concienciarnos de hacer bien el trabajo, ya que los remates serán lo que diferenciará un buen acabado de una chapuza.

En este post os mostraremos el poceso resumido de cambio para un trabajo completo, pero también podéis lograr grandes resultados todos aquellos que sólo queráis dar un toque distinto como los retrovisores, capó, techo, etc…Algo muy demandado en la actualidad debido a la gran acogida que está teniendo la personalización de vehículos entre todo tipo de público.

En concreto este trabajo se partió de la base de un 206 cabrio azul metalizado

 20130409_133323

El trabajo a realizar era un cambio completo mediante rotulación a negro mate y aqui os dejamos algunas imagenes del proceso, como veis vamos trabajando pieza por pieza hasta cubrir la totalidad del vehículo:

peugeot 206 wrap vinilo negro mate

Recomendar a todos aquellos que os animéis a que paséis por nuestra sección de tutoriales donde podréis encontrar manuales sobre como trabajar el material y consejos para su uso y recordaros, como siempre, que estamos a vuestra disposición para cualquier duda que se os plante

Por último dejaros algunas imagenes del trabajo ya finalizado, comentar que se aprovechó para cambiar el color de las llantas a antracita, aunque este proceso y se realizó mediante pintura

Muchas gracias por vuestro interes y confianza

El equipo de viniloscastez.com

 

Publicada en

Vinilo para faros, cambie el color sin alterar el material.

Hoy queremos hablaros de un vinilo muy extendido en la actualidad en el mundo de la personalización de los vehículos, el vinilo para faros. Este material nos ofrece la posibilidad de modificar el color de cualquier foco sin alterar el original, esto nos permite poder volver a su estado inicial en cualquier momento. Una gran ventaja frente a la pintura especial de faros que se usa habitualmente.

El vinilo ofrece gran cantidad de colores, adaptándose a las necesidades de cada usuario. Los más extendidos son el color amarillo (muy usado para los antinieblas) y el negro ahumado (nos permite oscurecer cualquier faro sin llegar a ser opaco), pero hay una gran variedad de colores. En nuestra tienda contamos con amarillo, dos tonos de negro, rojo, azul y naranja y proximamente ampliaremos esta gama con algunos más atrevidos como verdes y violetas.

vinilo amarillo

Queremos daros unos consejos para su rotulación y de ese modo os atreváis con el producto. Estos consejos son para usar el producto en seco, se puede usar también en mojado, pero nosotros preferimos este método para trabajarlo..

Lo primero a tener en cuenta es que el faro tenga acceso para trabajarlo, siendo recomendable extraerlo para un mejor acabado de los filos. Una vez tengamos el faro listo deberemos limpiarlo a fondo, basta con agua y un poco de jabon.

Para comenzar a aplicar el vinilo será necesario la ayuda de una pistola de calor o similar, ya que la mayoria de los faros son curvos y debemos adapar el vinilo a esa forma. Comenzaremos a trabajar de un extremo a otro, ayudandonos de una espátula o equivalente para expulsar todo el aire y que no nos queden burbujas. En el caso de que se nos haga arruga no habra más que despegar y aplicar calor para eliminarla y volver a pegar.

Una vez finalizado el trabajo retiraremos la lámina transparente que lleva el vinilo adosada, para evitar cualquier ralladura a la hora de colocarlo.

Es un trabajo delicado que requiere paciencia, pero si disponéis de tiempo y ganas no necesitáis nada más.

  

 

 

Recordaros que en la sección de vídeos y tutoriales tenéis un vídeo explicando el proceso y estamos a vuestra completa disposición. Por otro lado en nuestro Facebook podéis ver algunos trabajos realizados con dicho vinilo.

 

¡Muchas grácias!

El equipo de viniloscastez