Publicada en

Elegir el vinilo adecuado

Seguimos con los posts de conocimiento práctico y sencillo sobre los principios básicos para instalar vinilo. Pues bién, dependiendo del uso al que vaya destinado, podremos elegir o escoger uno u otro. En principio, vamos a diferenciar si  va colocado en exterior o interior.
Para una superficie exterior como un escaparate, vehículo o parte del mismo,etc., en la que existen elementos de desgaste y deterioro,   ( como sol, lluvia, cambios bruscos de temperatura, polvo, viento, etc.. ), debemos de escoger un material de alta calidad (de exterior polimérico o fundido). Si es  de impresión digital es aconsejable que lleve una capa de laminado protector, así evitaremos que el vinilo se cuartee, se despegue, tenga alteraciones en el color, etc.

Para una superficie interior que no presenta los elementos de desgaste anteriores, podemos seleccionar uno de interior tipo monomérico. Sobre todo si no tenemos que utilizar aire caliente para su aplicación en zonas con cierta deformidad o curvas, porque como sabemos, en  Post publicado  anteriormente; este no tiene la propiedad de adaptarlo con calor. Se rompería.
Si tenemos en cuenta el acabado  (a gusto del consumidor), existe una gran variedad de ellos, desde los más conocidos y estandarizados, como son los de color  terminados en  brillo, mate o metálico, hasta acabados más especiales con texturas que son usados mucho en la decoración.

Hay texturas de Fibra de Carbono, Madera, Metal Pulido y cepillado, Transparentes, Translúcidos, Opacos, Microperforados……..Como vemos existen una gran variedad, que dependiendo de dónde vamos a destinar nuestro diseño, podremos elegir entre uno u otro.
Como en todos los materiales los hay  de diferente precio, esto nos obliga a  ver la relación características , calidad y precio, aunque luego como sabemos influye mucho la profesionalidad del rotulador o instalador. Con buena dedicación y desempeño algunos  trabajos de decorado y rotulación  los puede hacer uno mismo, una vez elegido eladecuado a su aplicación y destino..

elección vinilo_1.

 

 

Selección Vinilo

 

Algunos ejemplos:

Decorar pared de dormitorio- Un vinilo de corte monomérico

Vinilocorte pegatina

Forrar  carcasas de espejos de cohe- Un vinilo de rotulación polimérico y textura Fibra de carbono.

2d

Frontal nevera-Un vinilo de rotulacion polimérico impreso.

fotomurales-para-neveras-de-vinilo-n016

Otra nevera  decorada con vinilo de corte .

Pegatinas-refrigerador-vinilo-decorativo-flor-de-mariposa-nevera-nevera-arte-de-la-pared-pegatinas

Pegatina color  para coche- Un vinilo impreso y  laminado y

Pegatina un color para vehículo – Un vinilo de corte monomérico

Rotu-furgo

 

 

 

 

Separar dos estancias – Un vinilo de corte acabado translúcido.

Translucido-1-1024x720vinilo1

 

 

 

En próximas publicaciones desarrollaremos algunas aplicaciones y trabajos

Esperamos y deseamos haberos ayudado,un poco,  a saber seleccionar un vinilo más fácilmente…

Muchas gracias por vuestro interés.

El equipo de viniloscastez.com

Publicada en

Vinilos decorativos y de corte

En el último post estuvimos hablando del vinilo de rotulación y realizamos una pequeña introducción para su colocación y quienes empezáis a trabajar con el.

En este nuevo post queremos hablar del vinilo de corte, muchos lo conoceréis como las típicas pegatinas troqueladas y queríamos dedicarle un tema para todos aquellos que os interesa este tema.

vinilo corte castez

Este material nos permite hacer creaciones y murales de todo tipo y nos abre un amplio abanico para la personalización, desde simples adhesivos de apenas unos cm hasta decoraciones de paredes enteras, es por ello que tiene un gran éxito en la decoración comercial y, cada vez más, en la de hogares.

Lo principal para trabajarlo es disponer de un buena máquina de corte, en nuestro caso contamos con tres de ellas, dos de corte hasta 60 cm para trabajos mas livianos y nuestro buque insiginia, una Graphtec CE600-120, una maquina que nos permite obtener las mejores calidades de corte y acabados en cualquier trabajo y medida.
graphtec ce600-120 vinilos castez

Muchos de los trabajos que podéis ver en furgonetas o escaparates están realizados con este vinilo, por lo que se asegura una duración larga y resistente a las inclemencias del tiempo. Estos materiales, por lo tanto, podemos usarlos en exterior como en interior.  También es cierto que existen diferentes calidades de vinilo con respecto a su duración, el mas económico nos asegura 3 años y el mejor sobre 7, estos tiempos están considerados en condiciones externas, por lo tanto si no recibe sol diariamente o esta en interior estos  serán mucho mayores sin ningún problema. Recordar que nosotros usamos las mejores calidades de vinilo para asegurar la máxima duración en todos nuestros trabajos.

Os queremos mostrar algunos ejemplos de todo lo que estamos hablando, así que os mostramos unas imágenes de vinilo de corte para decorar hogar, comercios, vehículos o lo que se os ocurra.

20150219_181553

skyline new yprk nueva york vinilo vinyl

cabecera decorativo cohes

lampara vinilo pared sticker pegatina lamp

furgoneta rotulada

Recordaros que en nuestra tienda tenéis una amplia galería de vinilos decorativos de todos los tamaños y aceptamos cualquier tipo de trabajo por encargo, no tienen mas que ponerse en contacto con nosotros y enviarnos su diseño a contacto@viniloscastez.com

¡Muchas gracias a todos!