Publicada en

Artículos para personalizar (Alfombrillas para ratón).

Dentro de la categoría de la sublimación vamos a explicar e informar un poco más el artículo o producto, las alfombrillas para ratón.

Alfombrillas blancas
Alfombrillas blancas para sublimar

Las alfombrillas para ratón blancas , están preparadas para poderlas personalizar mediante la técnica de la sublimación. Tienen dos partes diferenciadas, una base o cuerpo de goma o caucho que evita el deslizamiento. Y otra que es la superficie, la cual tiene una capa de tejido de poliéster sublimable.
Las alfombrillas las podemos personalizar con una fotografía, logotipo de empresa, tú imagen preferida, etc. En nuestra tienda tienes gran cantidad de Alfombrillas sublimadas con interesantes  y divertidos motivos.
Es ideal para regalos corporativos, de empresa, para niños, colegios, fiestas escolares , regalo personal y es perfecta para decorar el escritorio de tu casa o de tu oficina.

Si tienes interés en poseer tu imagen preferida en un artículo que utilizas a lo largo del día, personaliza tu alfombrilla.
Si tienes una empresa y quieres darle un toque más corporativo, personaliza tus alfombrillas de ratón con el logotipo de tu empresa.
Si tienes que hacer un regalo para un fan de los videojuegos, personaliza la alfombrilla de ratón con las imágenes de los videojuegos que más le guste.
Características técnicas de la alfombrilla rectangular, que ofrecemos en nuestra tienda.
• Alfombrilla de ratón de 3mm de espesor.
• Alfombrilla ratón para sublimación de 18 x 22 cm.
• Área imprimible: 22 x 18 cm
• Esquinas redondeadas.
• Enrollable
• Peso liviano o ligero, 67 gr.

conjunto_2
Proceso sublimado

Técnicas o parámetros específicos para sublimar una alfrombilla:
• Imprime el diseño en papel de sublimación a todo color y en modo espejo.
• Calienta la plancha térmica entre 190º -200ºC, según especificaciones del producto.
• Cepilla la alfombrilla antes de sublimarla, evitarás imperfecciones.
• Coloca la alfombrilla sobre la base de la plancha y la parte impresa del papel sobre la alfombrilla.
• Cierra la plancha a una presión media fuerte durante 25 segundos.
• Con cuidado o con un guante de protección retira la alfombrilla recién impresa.
• Retira cuidadosamente el papel.
• Y  listo, ya puedes utilizar  tú alfombrilla.

Conjunto_1
Proceso de personalización por sublimación de una alfombrilla

Algunos problemas en la sublimación:
Efecto Banding: Si al imprimir se observan ciertas líneas en las que falta tinta, este es un problema de banding. Y generalmente, la causa es una obstrucción de los cabezales de impresión y se evita limpiando o autolimpiando los cabezales.

Efecto Banding
Efecto Banding

Problemas de humedad que producen desplazamientos de tinta, irregularidad en los tonos y modificación en los colores. Se evita minimizando la presencia de humedad con medidas preventivas, como manteniendo el papel de sublimar en lugar seco y precalentado la zona a sublimar.
Imágenes borrosas. Suelen producirse por desplazamiento del papel y la superficie sublimable. La solución es una presión adecuada de la plancha y utilizar cinta térmica para fijación.

 

Muchas gracias por vuestro interés.
El equipo de viniloscastez.com

Publicada en

Artículos para personalizar (mochilas)

Vamos a continuar informando, un poco más, de forma sencilla y práctica, sin entrar en grandes profundidades, con los artículos personalizables por la técnica de la sublimación, expuesta en post anteriores, y también con el estampado de vinilo textil. En esta sección nos vamos a centrar en uno muy funcional, práctico y no muy costoso, las mochilas o bolsas de poliéster para personalizar con alguna de las técnicas de estampación y marcaje.
Son mochilas multiusos adecuadas para todo tipo de actividades, ideales para ir a caminar, ir a la playa , al campo, a grandes eventos, conciertos, también con fines publicitarios incluyendo un logo y/o texto, ideal como artículo de regalo personalizado, etc..
Algunas características de las que personalizamos en nuestra tienda, utilizando fundamentalmente la técnica de la sublimación con transfer por papel y vinilo textil termoadhesivo de alta calidad, son:
Especiales para personalización. Son muy ligeras de peso. Repelen la humedad. Dimensiones para usos generales de 34×42 cm. Cordeles de cierre y de ajuste a la espalda. Ojales metálicos. Refuerzo en las esquinas. 100 % poliéster tipo 210D y 210T. Tacto de fibra sintética. Fácil lavado, etc.

 

mochilas

Mochilas para personalizar de  poliéster tipo 210D y 210T

Técnicas específicas para personalizar por sublimación:
• Imprimir el diseño a todo color en modo espejo.
• Calentar la plancha entre195º y 205ºC, según propiedades de la fibra base.
• Proteger la mochila con un par de folios blancos normales, para evitar que traspase la tinta del anverso al reverso.
• Colocar la mochila sobre la base de la plancha y la parte impresa del papel sobre la mochila con cuidado de que los refuerzos de las esquinas o cordones no toquen la base de la plancha, ya que se pueden dañar.
• Ajustar la plancha térmica a una presión media-alta durante 30 segundos.
• Retirar con cuidado, y listo.

mochilas2

Técnicas específicas para estampar con vinilo textil
• Obtener el diseño con el plotter de corte.
• Calentar la plancha entre140º y 160ºC, según propiedades de la fibra base.
• Colocar la mochila sobre la base de la plancha y el diseño de vinilo textil sobre la mochila con cuidado de que los refuerzos de las esquinas o cordones no toquen la base de la plancha, ya que se pueden dañar.
• Ajustar la plancha térmica a una presión media-alta durante 15 segundos.
• Retirar con cuidado el transportador del vinilo, y listo.

Muchas gracias por vuestro interés.
El equipo de viniloscastez.com

Publicada en

¿Qué es la sublimación, qué necesitamos y cómo la realizamos?

¿Qué es la sublimación?

La sublimación es una técnica que permite personalizar (decorar) con dibujos, fotografías y diseños gran cantidad de artículos ( tazas, camisetas, azulejos, platos, vidrios, mochilas, puzles, carcasas de móvil, artículos de regalo, etc…). La técnica consiste en imprimir el diseño en un papel de sublimación, colocar el papel impreso sobre el artículo sublimable ( que tiene una capa de resina poliéster especial) y aplicar calor y presión con una plancha térmica, en unas condiciones de temperatura y tiempo específicas, según el artículo a personalizar. Al dar calor, la tinta de sublimación se dinamiza y activa pasando de estado sólido a gaseoso, penetrando en la superficie del objeto que ha sido tratado para sublimar.
Las tintas de sublimación son también de especificaciones diferentes a las pigmentadas.

¿Qué necesitamos ?

1. Un equipo informático (PC).
2. Una plancha térmica.
3. Una impresora de inyección de tinta.
4. Tintas especiales para sublimación.
5. Papel de sublimación.
6. Y artículos sublimables.

 
sublimacion
Técnica de realización
1. Elegimos el diseño o dibujo personalizado, tratado o no con un programa de edición gráfica.
2. Imprimimos el diseño en modo espejo sobre el papel de sublimación con una impresora de inyección de tinta.
3. Colocamos el diseño sobre el artículo ( la cara impresa se pone en contacto con la superficie sublimable, fijándolo bién, con ayuda de cinta termoestable).
4. Colocar el artículo en la plancha térmica, con la temperatura, tiempo y presión adecuado a dicho artículo. Activamos la prensa térmica hasta su desconexión por el aviso del tiempo. Abrimos y retiramos el producto ya sublimado.

En otros post iremos hablando de cada uno de los artículos sublimables, tipos, características, etc..

 

Muchas gracias por vuestro interés.

El equipo de viniloscastez.com

Publicada en

Sublimación de tazas personalizadas

Hoy queremos hablaros de este nuevo servicio que estamos introduciendo en la web. La personalización de tazas cerámicas.

Con este servicio queremos ofreceros una nueva opción de conseguir un detalle para alguien o para vosotros mismos con la imagen o foto que más os gustes, la imaginación es vuestro límite.

Partimos de una taza completamente blanca en la que tenemos una superfie para imprimir lo que queráis de aproximadamente 8cm de alto y 24cm de largo (este método no usa vinilo si no que va directo en la taza). Si la imagen que quereis rotular es más grande podemos adaptarla e incluso crear vuestro propio diseño siguiendo vuestras indicaciones.

taza sublimacion personalizada foto castez

Recordar que las tazas que usamos son resistentes a microondas, lavavajillas, etc..Con lo que no os debéis preocupar porque el diseño se vaya a estropear con los lavados o el uso.

El proceso se hace realidad gracias a las tintas para sublimación. Son tintas que se imprimen en un papel especial para este trabajo y se adhieren mediante calor a la zona que queramos (aunque no vamos a indagar en este proceso ya que lo guardamos para explicároslo en próximos post)

taza sublimacion personalizada foto castez

Estamos preparando la web para que podáis realiarrlo cómodamente desde casa y siguiendo unos sencillos pasos, de ese modo, en cuestion de pocos dias tendréis vuestra compra en casa a vuestro gusto.

Ofrecemos también una serie de diseños más comerciales que están de venta en la seccion de “tazas”. Ahi podrési ver varios modelos e incluso tomar idéas para las vuestras.

Os mostramos algunas imágenes de trabajos realizados con esta técnica. El acabado de realmente bueno ya que la superficie donde se trabaja es totalmente lisa y es un lienzo ideal para las imágenes.

taza sublimacion personalizada foto castez

 

Muchas gracias por vuestro interes.

El equipo de viniloscastez.com